Posibles defensas en un Foreclosure

Aunque usted este atrasado en el pago de su hipoteca,  puede haber defensas en contra de la venta de su casa,  estas defensas pueden ser una, varias, o todas las que a continuación se describen.

DEBIDO PROCESO LEGAL:
Según el debido proceso de la ley usted tiene derecho a que el prestamista presente todos lo documentos e información que tengan en su posesión y bajo control, que puedan afectar sus derechos.

ANULACION:
Puede que usted tenga derechos según el “Real Estate Settlement and Procedures Act.“ Si usted refinancio su casa y su hipoteca actual fue ejecutada hace menos de tres anos, usted puede todavía tener derecho a anular el préstamo y cancelar los cargos de finanzas si su prestamista fallo en revelarle la información en manera oportuna.

NOTAS BANCARIAS PERDIDAS: (ojo que aquí esta la madre del cordero)
La mayoría de las demandas afirman que el prestamista perdió la nota de la hipoteca. Muy a menudo el abogado del prestamista omite adjuntar una copia de la nota de la hipoteca que usted acaba de firmar. Las Reglas de Practica Civil de la Florida requieren que “Todas …, notas, …. o documentos sobre los cuales puede ser traída una acción judicial o ser sujeto a defensa, o una copia de los mismos o una copia de porciones de los mismos como evidencias de las alegaciones, deben ser incorporadas o adjuntas a las alegaciones.” La apropiada afirmación de esta defensa puede detener la venta hipotecaria hasta que el prestamista pueda proporcionar una copia de la nota de la hipoteca.

SISTEMA ELECTRONICO DE REGISTRACION DE HIPOTECA: (Mortgage Electronic Registration Systems: MERS)
Muy a menudo la venta hipotecaria en su contra le llega en el nombre de MERS. Generalmente usted nunca ha oído de MERS, nunca ha hecho contacto con ellos y aunque MERS es el que esta buscando la venta hipotecaria de su casa y alega que es dueño de su nota y de su hipoteca, MERS en realidad generalmente retiene la hipoteca como un “designado” en nombre del verdadero prestamista que de hecho es el que retiene y es dueno de la Nota de Hipoteca que usted firmo. La relacion entre estas dos entidades puede que materialmente afecte sus derechos y puede que esten confirmadas por un abogado de defensa de embargos hipotecarios.

FALLO EN LA ACELERACIÓN DE LA NOTA:
El préstamo no puede ser embargado hasta que el préstamo haya sido acelerado, si es requerido y una notificación debe ser enviada al comprador.

PRESTAMOS ASEGURADOS POR FHA:
Los prestamos FHA tienen requisitos especiales, incluyendo una notificación de asesoramiento enviado por correo al deudor hipotecario dentro de los 45 días después que falla en pagar, una entrevista en persona dentro de los 90 días después que falla en pagar ademas de una notificación de aviso de asesoría. Un fallo en cumplir con estas reglas significa una defensa afirmativa.

VIOLACIONES DE TRUTH-IN-LENDING (La Verdad sobre los Prestamos)
Ley federal que requiere que todos los términos en una transacción de crédito al consumidor sean completamente explicados) y de HOEPA: Violaciones de esta clase pueden ser usadas como defensa; sin embargo el remedio mas poderoso disponible, por ejemplo, anular la hipoteca, es solamente disponible dentro de los tres anos de la ejecución de la hipoteca (si es una hipoteca no-comprada y si la declaración requerida no fue enviada a usted). Un abogado debe revisar los documentos originales de declaración para determinar si ha habido una violación pero el fallo de declarar por escrito términos materiales o tarifas altas de interés en una  hipoteca no-comprada casi siempre garantizan una investigación cuidadosa.

FRAUDE, ABUSO, ENGAÑO:
Cuando el préstamo presenta fraude, abuso o engaño (por ejemplo una combinación entre dos o mas personas o entidades para cometer fraude), puede que haya posibilidad de una defensa de embargo hipotecario.

ACTO DE PRACTICAS JUSTAS DE COBRO DE DEUDAS:
Abogados que presenten documentos de embargo hipotecario son colectores de deudas y deben de cumplir con la FDCPA. Aunque no es de por si una defensa para el caso de embargo hipotecario, si le da base a una demanda de danos estatutarios y de indemnización.

FALLO EN ADJUNTAR LA NOTA Y LA HIPOTECA A LA DEMANDA:
La reclamación esta sujeta a una solicitud de desestimo si la nota y la hipoteca no están adjuntas a la demanda

Por todo esto es aconsejable que contacte con un buen profesional, no todo esta perdido. Siga con especial interés todo lo relacionado a MERS, esta dando mucho de que hablar y no ha echo nada mas que empezar.

Esta entrada fue publicada en Terminologia o "Palabros" y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s