Short Sale, ¿que es?

A estas alturas usted  ha oído tantas veces la “palabrita” que tal vez ya no necesite que nadie le diga que es, por lo que voy a ponerlo sencillo ;

Short Sale, es una venta autorizada por el banco al que usted le debe la hipoteca,  por un precio inferior a la deuda que mantiene con el. Ejemplo usted debe $300.000  y la casa se puede vender  en $200.000, consulta al banco y el banco dice que si, que esta dispuesto a “asumir esa perdida” (volveremos sobre esto más tarde).

Si la respuesta es afirmativa (el banco acepta el precio de venta) usted recibirá un formulario 1099c con la diferencia (recuerde le debe $300.000  se vende por $200.000) $100.000 que vendrá como un  ingreso que le debe al IRS, usted debe  hablar con su contador para que le explique su situación y si puede o no compensar ese ingreso.

Ahora usted se estará preguntando ¿y que gano yo con eso?, y la respuesta sincera es.. depende de cada uno, usted se preocupa de encontrar comprador, mostrar la casa, tenerla limpiecita y arreglada para las visitas, y cuando encuentra el comprador, espera entre 3, y 6 meses a que el banco de su respuesta, ¿que gana? pues que su crédito no queda tan afectado (200 puntos) como con la lacra de un  Foreclosure (8 años)  relativamente pronto podrá volverá a restaurar su crédito, su deuda queda saldada, y ya no debe nada a nadie,  ¿a nadie? salvo al IRS (impuestos después del short sale, para mas detalle).

Esta entrada fue publicada en Terminologia o "Palabros" y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s