Los Foreclosures de casas crecen

Los remates de casas crecen y crecen
California, Michigan y Nevada primeros
California y Florida lideran la lista de estados con mayor cantidad de viviendas en proceso de remate.
Univision Online y Agencias

IRVINE, California – RealtyTrac -un sitio en internet especializado en el mercado inmobiliario de foreclosures- presentó la semana pasada su Reporte Metropolitano de Remates 2007, donde muestra que Stockton en California, Detroit en Michigan- y Las Vegas en Nevada, tuvieron la tasa más altas de viviendas en proceso de remate entre las áreas metropolitanas de todo el país durante el primer semestre del año.

En su informe mensual, mostró un aumento de 36 por ciento de propiedades en proceso de remate en todo el país, en el mes de agosto, comparado con julio. Agosto también representó un aumento del 115 por ciento respecto al mismo mes del 2006. Este índice nacional representa 1 de cada 510 propiedades en proceso de foreclosure. Nevada, California y Florida se disputan los primeros lugares en dicho mes.

Índices arriba, ánimos abajo

Stockton, California; Detroit en Michigan y Las Vegas en Nevada son los distritos a la cabeza de procesos de remate. Mientras que McAllen en Texas, Greenville en South Carolina y Richmond en Virginia son las áreas con menos foreclosures en el país. Estos son los índices vistos en el primer semestre del 2007.

“Este reporte muestra claramente que no todos los mercados de casas locales están inundados con remates”, dijo James J. Saccacio -ejecutivo en jefe de RealtyTrac. “Mientras que los foreclosures se han disparado en el último año en muchas ciudades, particularmente en California, Ohio y el noreste, los remates parecen estar cediendo en partes de Texas, Carolina del Sur y otros estados. Aún así, la tendencia es que los porcentajes seguirán subiendo, con 82 de las 100 áreas metropolitanas principales reportando un incremento año a año en las casas afectadas por foreclosure”, aseveró.

Siguiendo la tendencia, el mes de agosto tuvo el indice más alto de solicitudes de foreclosure desde que RealtyTrac comenzó a publicar su reporte en enero del 2005.

“El salto dado por los pedidos de remates este mes puede ser el comienzo de una ola de foreclosures provocada por el ajuste de préstamos subprime”, dijo Saccacio. “Otro factor significativo es el aumento dramático de las reposesiones por parte de los bancos, lo que significa que un mayor número de casas en proceso de foreclosure está volviendo a los bancos”, agregó.

Los estados top

Nevada sigue siendo el estado con mayor cantidad de casas en proceso de remate, con un índice de una solicitud por cada 165 propiedades (más de tres veces el promedio nacional). Este estado tuvo un incremento de 21 por ciento respecto al mes anterior.

California tiene el segundo puesto con una solicitud de remate por cada 224 viviendas. Sólo en agosto se iniciaron 57,875 procesos. Este estado tuvo un incremento de 48 por ciento durante agosto y respecto al mes anterior.

Florida, donde se solicitó un foreclosure cada 243 casas, ocupa el tercer lugar. El ‘Estado del Sol’ tuvo un aumento en la actividad de foreclosures de nada menos que del 77 por ciento respecto a julio del 2007.

Los restantes puestos son ocupados por Georgia, Ohio, Michigan, Arizona, Colorado, Texas e Indiana respectivamente.

Las áreas más afectadas en el semestre

Con un proceso de remate por cada 27 viviendas, Stockton, California, tiene el índice más alto de propietarios en cesación de pago, por lo que sus casas han caído en posesión de los bancos u otras prestadoras de crédito. Este área, comprendida en el condado de San Joaquín, tuvo un total de 8,169 solicitudes de expropiación sobre 4,239 propiedades, más del doble del número de casas reportadas en el semestre anterior y más del triple en el mismo período del 2006.

Detroit ocupó el segundo lugar con un proceso por cada 29 propietarios. La ciudad de Levoine, en el condado de Wayne, reportó un total de 28,705 solicitudes de foreclosure en 20,231 propiedades. Esto significó un aumento de 72 por ciento respecto al semestre anterior y cerca del doble comparado con el primer semestre del 2006.

Las Vegas llegó al tercer puesto con un remate por cada 31 propiedades. La ciudad del condado de Clark tuvo 22,928 solicitudes de foreclosures en 13,028 viviendas. Esto es un 72 por ciento de incremento respecto del semestre previo y más del doble del mismo semestre del 2006.

Las restantes ciudades en el ránking de las 10 primeras fueron: Riverside-San Bernardino en California (en el cuarto lugar), Sacramento, también en California (en el quinto lugar); Denver en Colorado (en el sexto lugar), Miami en Florida (séptimo lugar), Bakersfield en California (octavo lugar), Memphis en Tennesee (noveno)y Cleveland en Ohio en décimo lugar.

Las áreas con más solicitudes de remate

El área de Riverside-San Bernardino, en el sur de California, reportó 41,351 solicitudes de remates en 22,291 propiedades, fue el mayor índice con 1 solicitud por cada 33 propietarios -el cuarto más alto en las 100 áreas metropolitanas principales. El número de casas con pedido de foreclosure casi triplicó a las del primer semestre del 2006.

El área metropolitana de Los Ángeles reportó el segundo lugar más alto con 38,199 solicitudes de remates, una de cada 87 propiedades.

Atlanta tuvo 36,502 pedidos de remates por 22,412 propiedades, lo que significó una solicitud por cada 54 casas.

Otras ciudades con solicitudes de foreclosures entre las 10 primeras, fueron: Chicago, Detroit, Denver, Dallas, Las Vegas, Phoenix y Sacramento.

Metodología del reporte

El Reporte Metropolitano de Remates de RealtyTrac provee la cantidad total de solicitudes de foreclosure por área metropolitana junto con la cantidad de propiedades por solicitud de remate.

Este reporte incluye aquellas viviendas con al menos un pedido de remate en su contra. Esta medición sólo cuenta la propiedad una vez, aunque tenga múltiples pedidos de remate en el mismo período de estudio.

El estudio considera un remate en cualquiera de sus fases de foreclosure:

1. Cesación de pago o default (Aviso de falta de pago o NOD y Lis Pendens (LIS).
2. Subasta (Aviso de Venta y Aviso de Remate)
3. Apropiación o REO (Real Estate Owned)

Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s